Cuba espera a cuatro de sus fieles hijos con cintas amarillas

Publicada Septiembre 11, 2013 in Cinco cubanos, Politica

MARIELA PÉREZ VALENZUELA

Cuba amanecerá este 12 de septiembre adornada con cintas amarillas, símbolo de espera de seres queridos en Estados Unidos. Y es que este día, con ese gesto, el pueblo de la Isla pretende demostrar al estadounidense que aguarda, desde hace 15 años, el retorno a su patria de los cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en la nación norteña.

Este jueves se cumplen 15 años de que fueran apresados René González –ya liberado y en Cuba tras cumplir su condena- Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández por haberse infiltrado en los grupúsculos contrarrevolucionarios asentados en Miami, con el fin de evitar nuevas acciones terroristas contra el pueblo cubano.
Una campaña de movilización en reclamo de la libertad de los cuatro que aún permanecen cumpliendo largas penas de prisión se está celebrando a nivel mundial desde el pasado día 5, una fecha simbólica, en concordancia con Los Cinco, como se conoce a estos patriotas cubanos internacionalmente.
Hace apenas unos días, René González pidió al pueblo de Cuba que este día 12, con su habitual creatividad, usara las cintas amarillas para tender un puente de solidaridad con los antiterroristas presos y también para que el pueblo de Estados Unidos gane conciencia de la pureza de la causa por su liberación.
Este símbolo surgió en Estados Unidos en los años 70, cuando un preso le pidió a su enamorada que, si lo esperaba, pusiera un lazo amarillo en un roble que crecía junto a su hogar. Si no estaba, sería que ella ya no deseaba su presencia. Cuando salió de la cárcel y desde un ómnibus miró hacia la casa y vio decenas de cintas amarillas en el viejo árbol, como símbolo de amor y de espera infinita.
Ahora los cubanos y cubanas repiten el gesto amoroso por cuatro de sus fieles hijos en calles, fachadas, en centros laborales; adornando la ropa, el cabello. La petición del terremoto de amor solicitado por René se ha cumplido en este combativo país. Y así será mientras quede uno tras las rejas de Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

No Response to “Cuba espera a cuatro de sus fieles hijos con cintas amarillas”

Leave a Comment

*