ALBA solicita a Obama derogar declaración contra Venezuela

Publicada Marzo 17, 2015 in ALBA, La Isla grande, Politica

MARIELA PEREZ VALENZUELA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) solicitó al Gobierno de Estados Unidos y al presidente Barack Obama derogar la orden ejecutiva contra Venezuela, pues constituye una amenaza a su soberanía.

alba

Así anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro al dar lectura a la Declaración de Caracas, documento final resultante de la cumbre extraordinaria de ese organismo regional.
El ALBA rechaza la orden ejecutiva de Washington que señala a este país como una amenaza a la seguridad, pues la considera una injerencia en los asuntos internos, además de una interferencia en el principio de soberanía y no intervención, indicó el mandatario.
Los países del bloque piden a EE.UU. abstenerse del uso de recursos coercitivos y unilaterales que dañen el derecho internacional, añadió.
Asimismo, abogan por el diálogo como alternativa al conflicto y a la confrontación, se expresa en el texto leído por Maduro.
Venezuela no representa una amenaza, es una nación solidaria que ha demostrado su voluntad de cooperación, como garantía para la paz social y la estabilidad en el continente, apuntó.
El hostigamiento y la agresión de EE.UU. solo alientan la violencia por parte de algunos sectores de la derecha local, según la Declaración de Caracas.
También denuncia la feroz campaña mediática contra Venezuela dirigida a desacreditar a la Revolución bolivariana.
Maduro, con apoyo del ALBA, instó a los embajadores del bloque a impulsar la difusión de lo que verdaderamente ocurre aquí.
El mecanismo de integración llamó a conformar un grupo de facilitadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y a la Comunidad del Caribe para desarrollar una diplomacia de paz.
Del mismo modo, exhortó a los movimientos sociales, estudiantiles, campesinos, indígenas y de mujeres a mantenerse activos en apoyo al Gobierno de Caracas.
El ALBA continuará promoviendo la unidad, la integración, la solidaridad, la convivencia pacífica y la construcción de un mundo de paz, destacó Maduro.
Al finalizar la cumbre, el organismo regional respaldó al gobierno de Dilma Rousseff (Brasil) y al de Cristina Fernández (Argentina), también sometidos a una campaña de desprestigio.
Según la declaración de Caracas, América Latina y el Caribe es una zona de paz que busca la mayor felicidad de los pueblos y aboga por una nueva diplomacia construida desde el sur.

Be Sociable, Share!

No Response to “ALBA solicita a Obama derogar declaración contra Venezuela”

Leave a Comment

*