Agradece Antonio Guerrero solidaridad de las mujeres con los Cinco

Publicada Noviembre 30, 2015 in Cinco cubanos, La Isla grande, Mujeres, Politica

Mariela Pérez Valenzuela
El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, invitado especial a la reunión de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) que se desarrolla en La Habana, agradeció este lunes la solidaridad de las mujeres del mundo que apoyaron de forma permanente la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos.

Antonio Guerrero agradeció la solidaridad de las mujeres del mundo

Antonio Guerrero agradeció la solidaridad de las mujeres del mundo

Guerrero, quien acaba de llegar de Moscú invitado por el movimiento de solidaridad con Cuba, el Parlamento y el Partido Comunista de Rusia, mencionó en primer lugar a las esposas, madres y hermanas de los luchadores que, cuando nadie sabía lo que ocurría con ellos, resistieron de forma callada los 17 meses de aislamiento a que fueron sometidos tras ser encarcelados.
Acompañado por su madre Mirta Rodríguez, recordó con cariño que varios comités de solidaridad con Los Cinco –como se les conoce internacionalmente- fueron dirigidos por mujeres.
Entre ellas mencionó a Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Gloria la Riva, Coordinadora del Comité Nacional de solidaridad con Los Cinco en Estados Unidos y Wafica Ibrahim, Coordinadora del Comité Libanés por la Liberación de los Cinco.
Prisionero en Estados Unidos desde 1998 hasta el 2014 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba, Guerrero sostuvo que la liberación por su libertad y la de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González se convirtió en una cruzada de sentimientos, de cariño y de hermandad.
Destacó que Cuba, bajo la dirección de Fidel y Raúl, fue capaz en medio de las dificultades que vive de traerlos de regreso a la patria y ganar la batalla.
Comentó que durante su estancia en Moscú y ante la pregunta allí de una periodista que pidió su opinión sobre cómo se puede resolver el terrorismo en el mundo de hoy respondió que hay que buscar las raíces que originan ese flagelo, las que a su juicio están en el sistema capitalista.
Expliqué a esa periodista, dijo, que Cuba ha sufrido el terrorismo por más de 56 años del país que más lo promueve, organiza y financia, que es Estados Unidos.
Por su parte, Mirta Rodríguez expresó que el agradecimiento de las familias es muy profundo para todas aquellas personas que las acompañaron en estos 16 años de lucha por la liberación de sus hijos, esposos, padres, hermanos.
Antes de concluir el encuentro, colmado de emociones y felicidad por la posibilidad de poder ver a Antonio libre en su patria, Annie Raja, la vicepresidenta mundial por Asia de la FDIM, destacó que los cinco son un símbolo.
El pueblo cubano ganó esta batalla pero su lucha no ha terminado, expresó, para luego asegurar que la FDIM continuará adelante con sus acciones de solidaridad hasta lograr que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos por más de cinco décadas sea eliminado.

Be Sociable, Share!

No Response to “Agradece Antonio Guerrero solidaridad de las mujeres con los Cinco”

Leave a Comment

*