Jóvenes cubanos recuerdan a Fidel

Publicada Noviembre 30, 2016 in La Isla grande, Politica

Mariela Pérez Valenzuela

Jóvenes cubanos rindieron homenaje este 28 de noviembre en todo el país al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Aunque todos ellos nacieron en los años 80 y 90 del siglo pasado conocen muy bien la historia de este gran hombre, que siendo muy joven decidió dedicar su vida a luchar por un país libre, independiente, en el que sus niños, niñas y adolescentes vivieran sin preocupaciones, sin tener que trabajar para ayudar al sustento familiar, con acceso a la educación, a la salud, a la cultura y al deporte de forma gratuita y sin discriminación.

My beautiful picture

My beautiful picture

Muchachas y muchachos reconocen en Fidel al hombre noble, humano, justo, solidario, al deportista, al revolucionario eterno.

Así lo trasmitieron a Mujeres mientras hacían largas filas para rendirle tributo en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución o a la salida de este emblemático lugar, donde junto a la foto del Comandante en Jefe y las ofrendas florales del Partido Comunista de Cuba y del pueblo, a uno de sus lados se lee el concepto de Revolución expresado por el guía de los cubanos en el año 2000.

“Lo recordaré por sus nobles acciones, por su empeño y su dedicación para que los jóvenes fuéramos felices; por sus valores, por sus enseñanzas”, expresó a esta publicación Rocío Sánchez, estudiante del preuniversitario Saúl Delgado, ubicado en el vedado capitalino.

Junto a Rocío, Julio Gerardo Hum, también estudiante de Pre expresó: “Pensaré en él vivo porque es la manera de sentirlo junto a nosotros, los más jóvenes”.

“No podía faltar hoy a la Plaza de la Revolución para rendirle tributo, mis padres me enseñaron a quererlo y gracias a él soy ingeniero, manifestó el joven Denis Gutiérrez mientras luce con tristeza y orgullo a la vez un pullover con la imagen del Comandante en Jefe.

Jóvenes de otros países que estudian en Cuba diferentes carreras universitarias también se dieron cita en el Memorial para darle no un adiós, sino para patentizarle que entre ellos seguirá vivo.

La coreana Ri Jihyang dice que lleva a Fidel en su pecho. “Fidel desapareció físicamente pero los coreanos lo recordaremos como ejemplo de revolucionario”.

“Fidel es un líder que pasará a la historia como uno de los hombres más grandes de la Humanidad”, “Vengo de Angola y estudio Medicina en este país, por ello le agradezco tanto a Fidel Castro”; “Su sonrisa es inolvidable, lo recordaré rodeado de jóvenes”; “La mejor manera de homenajearlo es haciendo el bien”; “Nos devolvió la confianza a los cubanos”, son apenas muestras de los testimonios de los jóvenes recogidos por Mujeres.

Para ellos, algunos estudiantes, profesionales, obreros y trabajadores del Estado o privados, estos días tristes serán inolvidables, como expresaron, pero también “momentos para crecerse, para reflexionar, para pensar en todo lo que puede hacer la juventud para consolidar la Revolución” que Fidel les dejó en herencia; al igual que a sus padres y abuelos, y hasta las generaciones por venir.

Mensaje de Fidel a los Jóvenes Cubanos

Durante 57 años, dos generaciones de cubanos, la que nos precedió y la nuestra, que dirigió ambas desde el Primero de Enero de 1959 hasta hoy, hemos luchado contra el más poderoso imperio que ha conocido la humanidad.

No albergo temor alguno de parecer exagerado, lo digo con modestia, e incluso pena. Duele ver como cientos de millones de jóvenes en el mundo no pudieron siquiera aprender a leer y escribir, o son semianalfabetos, o carecen de trabajo e ignoran todo lo que se refiere a los derechos inalienables del ser humano.

Un colosal crimen se comete con miles de millones de adolescentes y jóvenes de ambos sexos, cuyas maravillosas inteligencias son manipuladas por los medios masivos de información, e incluso muchos de ellos, fundamentalmente varones, son convertidos en soldados para morir en guerras injustas y genocidas que se llevan a cabo en cualquier parte del planeta Tierra.

El sistema económico que ha prevalecido es incompatible con los intereses de la humanidad. Debe cesar y cesará.

Las nuevas generaciones de jóvenes cubanos harán llegar su mensaje, que nació de la experiencia vivida por su Patria, cumplirán un deber sagrado que le impuso la época que les correspondió vivir. Lo harán con humildad y con la verdad en la mano, sin la estúpida creencia en superioridades raciales o nacionales de índole alguna.

Me he preguntado muchas veces: ¿Por qué tienen que morir nuestros niños y nuestros adolescentes?

¿Por qué tienen que morir nuestros jóvenes?

¿Por qué tienen que desaparecer las inteligencias donde tantas virtudes podrían sembrarse y cultivarse?

¿Por qué tienen que morir sus padres en guerras fratricidas?

Imaginen que el sitio Web Global Research no merece crédito alguno; que la teoría de Gregory Ryskin, ingeniero bioquímico de la Universidad Northwestern, sobre la burbuja de metano que el articulista Terrence Aym asoció al derrame petrolero de la British Petroleum en el Golfo de México, no merece atención alguna y nos invitan a dormir tranquilos.

En el Global Research se publicó la única explicación posible del hundimiento del Cheonan, un sofisticado buque antisubmarino capaz de detectar una nave de este tipo a 185 kilómetros de distancia. Obviamente, no podía ser hundido por un viejo submarino de fabricación rusa, construido hace más de 50 años.

Nosotros preferimos aferrarnos a la esperanza de que los razonamientos empleados en la Reflexión que se publicará el martes 3 de agosto, se ajusten a la realidad.

De lo contrario, el otro peligro de que una guerra estalle, que de inmediato se volverá nuclear, sería la única alternativa, y por lo tanto, este mensaje se volverá más importante que nunca.

Ni siquiera existe una posibilidad en mil, en diez mil, en cualquier cifra que se desee, de que Estados Unidos o Israel renuncien a las sanciones ya establecidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con límites rigurosos de tiempo, ni de que Irán acepte que sus barcos sean inspeccionados.

Un ciego lo vería con claridad meridiana.

No nos rendiremos, ni le permitiremos al imperio engañar al mundo.

Fidel Castro Ruz

Julio 30 de 2010

(Tomado de Cubadebate)

Be Sociable, Share!

No Response to “Jóvenes cubanos recuerdan a Fidel”

Leave a Comment

*